martes, 20 de noviembre de 2012

FEP Trujillo emite pronunciamiento en rechazo a Movadef


Esta mañana los estudiantes de la UNT, Román Arias y Rubén Calderón, presidente y coordinador de asuntos gremiales del comité de lucha de la Federación de Estudiantes del Perú-base Trujillo hicieron público un pronunciamiento de rechazo al Movadef.

“Se quiere usar el tema del Movadef para decir que estamos al borde una nueva insurgencia terrorista en el país para favorecer al ex presidente Alberto Fujimori. Se trata de una cortina de humo de la derecha y sendero que no debemos permitir”, anotó Rubén Calderón.

Al mismo tiempo comunicó que estudiantes de la FEP-Trujillo participaron esta mañana en Lima en la gran Marcha por la Paz que convocó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la participación de otras universidades e instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Román Arias declaró que se debe rechazar totalmente la presencia de los grupos radicales que promueven la violencia, de ahí la razón de pronunciarse en contra del terrorismo y del grupo que se hace llamar Movadef.

A nivel UNT dijo que se han sumado al rechazo las bases de la FEP de Sistemas, Sociales, Ingeniería, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Agrícola. Se espera que al viernes 30 de noviembre se sumen el resto de bases y junto a las delegaciones que arriben a Trujillo con ocasión del IV encuentro macrorregional de estudiantes del norte del Perú se fije un declaración conjunta y probablemente una movilización a nivel norte.

EN LIMA ANR

Mientras tanto en Lima, cientos de personas, así como delegaciones estudiantiles y grupos políticos estuvieron presentes en la Marcha por la Paz organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el fin de repudiar la presencia senderista en los claustros universitarios.

Desde muy temprano la Plaza Dos de Mayo fue colmada por representantes de las universidades La Cantuta, Agraria, Nacional de Ingeniería, además de funcionarios de la Asamblea Nacional de Rectores y juventudes partidarias del Apra, PPC, Perú Posible y Nacionalistas quienes dijeron no a la infiltración senderista y al Movadef.

Luego de llegar a la plaza San Martín, punto final del encuentro, el rector de la Universidad San Marcos, Pedro Cotillo, se mostró satisfecho con la respuesta recibida que demuestra que el país rechaza el retorno al terror.

“En el país y en los claustros superiores no hay cabida para el terrorismo”, señaló Cotillo quien agradeció la acogida que tuvo la manifestación y que demuestra que la ideología sediciosa es anacrónica y vetusta.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANR, Víctor Aguilar Callo, indicó que acciones como esta son prueba de que la población no le tiene miedo ni a sendero luminoso ni a su prédica subversiva. “Esta marcha expresa el rechazo de la universidad peruana al terrorismo”, finalizó.





Trujillo, martes 20 de noviembre del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario