martes, 27 de noviembre de 2012

EMPLEADORES DE LA LIBERTAD ADEUDAN 4 MILLONES 573 MIL NUEVOS SOLES A ESSALUD


La institución que mas debe es la Oficina de Normalización Previsional (ONP)

De acuerdo a un informe de la oficina de Ejecutoria Coactiva de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, se ha reportado que 278 empleadores adeudan a la citada institución, por la suma de 4 millones 573 mil nuevos soles, por concepto de prestaciones económicas y asistenciales que se brinda a los trabajadores de las diferentes empresas de la región La Libertad, así lo informo el Gerente de EsSalud Dr. Juan Tafur Ganoza.

El Dr. Tafur, manifestó que el artículo 10° de la Ley 28791, modificatoria de la Ley 26790, “Ley de Modernización de la Seguridad Social”, señala que cuando el empleador se encuentra en mora en el pago de sus aportaciones regulares, EsSalud no deja de brindarles a los trabajadores las prestaciones pertinentes tanto económicas como de salud, sin embargo, tiene la obligación de exigir a los empleadores el reembolso del costo de las prestaciones otorgadas, el cual lo ejerce a través de la notificación de la Resolución de Cobranza y el procedimiento de ejecución coactiva regulada por la ley.

Por su parte el Dr. Percy Lara Holguín, Jefe de la oficina de Ejecutoria Coactiva de EsSalud La Libertad, comento que los 278 empleadores, 14 son entidades públicas ó estatales, con una deuda por pagar de 3 millones 797 mil nuevos soles, siendo el mayor deudor la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y por la suma de 776 mil 549 nuevos soles corresponde al Sector Privado entre, los que se destaca la Compañía Contratistas de Equipos y Obras S.A. puntualizo.

Finalmente el funcionario en mención, dijo que la oficina de Ejecutoria Coactiva de EsSalud La Libertad, tiene la responsabilidad de monitorea los pagos de los empleadores de los departamentos de Anchas, Moyobamba, Tarapoto y San Martín. Así mismo invoco a los empleadores, cumplir con sus obligaciones de aportaciones a EsSalud, por que el tener pagos pendientes, muchas veces dificulta la normal atención a sus trabajadores.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION

Trujillo, 26 de Noviembre de 2012 Relaciones Institucionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario