miércoles, 28 de noviembre de 2012

RENIEC ORGANIZA FERIAS DE LA IDENTIDAD EN PUNO

NOTA DE PRENSA N° 268 Lima, 28 de noviembre



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está realizando trámites gratuitos destinados a entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a pobladores puneños de escasos recursos económicos, durante las ferias que organiza conjuntamente con otras entidades del Estado.

Distintos sectores públicos y programas sociales coinciden con el RENIEC, el Gobierno Regional y las municipalidades en las “Mesas de trabajo por la identidad”, que en los últimos tres meses hicieron ferias en Juli, Ilave, Zepita, Desaguadero, Puno, Macusani y Juliaca.

En las plazas de dichas localidades se instalaron puntos de atención de las distintas instituciones, y el RENIEC atendió a 3,106 personas. Efectuó todo tipo de trámites y, cuando estos lo requirieron, tomó las fotografías de los ciudadanos sin costo alguno. Además, brindó asistencia a quienes tienen problemas con sus partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.


A diferencia de la atención ofrecida en las agencias del RENIEC, los trámites de identificación son gratuitos cuando la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de este organismo realiza ferias y desplazamientos hacia las zonas más apartadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario