viernes, 30 de noviembre de 2012

Encuentro Binacional PERÚ – CHILE generaría más de US$ 5 millones en negocios


Ø Evento fue organizado por PROMPERÚ y PROCHILE para fortalecer lazos comerciales de empresas ubicadas en regiones vecinas


Ø Los sectores peruanos que participaron fueron alimentos y bebidas, industria de la vestimenta y servicios turísticos

Un promedio de US$ 5.5 millones en negocios concretarían en los próximos meses las empresas que participaron en el III Encuentro Empresarial Perú – Chile, que se desarrolló el pasado 16 de noviembre en Arequipa.

El evento que fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la Dirección de Promoción de Exportaciones – PROCHILE convocó a empresas peruanas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y a chilenas procedentes de Arica, Iquique y Antofagasta, que totalizaron 194 citas de negocios. Este es el tercer certamen en su tipo que realizan ambas entidades promotoras con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales de las empresas ubicadas en las regiones vecinas.


Los sectores peruanos que participaron fueron alimentos y bebidas, industria de la vestimenta (confecciones y calzado) y servicios turísticos. Las empresas nacionales ofrecieron productos como aceituna, orégano, palta, quinua, maíz, así como prendas de alpaca y calzado, entre otros. Por su parte, los representantes chilenos negociaron una oferta agroindustrial complementara y bienes metalmecánicos, junto a servicios de turismo y asesoría comercial.

Asimismo, se desarrolló un seminario que contó con 150 asistentes entre empresarios exportadores y aquellos que desean iniciarse en el comercio exterior, quienes recibieron valiosa información del mercado chileno de parte de la consejera económica comercial de Perú en Chile, así como de representantes de las empresas Kuna y Food Links.

Es importante mencionar que entre enero y setiembre del presente año, las exportaciones peruanas a Chile sumaron US$ 1,487 millones, de los cuales US$ 513.4 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que representó un aumento de 12% en relación con el mismo periodo de 2011.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.

San Isidro, 29 de Noviembre 2012


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario