lunes, 19 de noviembre de 2012

I Congreso Estudiantil “Por una convivencia pacífica sin violencia alcohol y drogas”

Nota de Prensa.



Más de trescientos estudiantes liberteños participaron

Con la presencia de más de trescientos líderes escolares provenientes de las diferentes provincias de La Libertad, La Gerencia Regional de Educación realizó el último fin de semana el I Congreso Estudiantil denominado “Por una convivencia pacífica sin violencia alcohol y drogas”.

Este I Congreso Estudiantil permitió desarrollar diversos temas de interés general sobre convivencia escolar, teniendo en consideración que los escolares que asistieron, aprendan y tengan un manejo adecuado de la temática a desarrollar.

Esta jornada permitió la ejecución de talleres vivenciales, los mismos que van a acrecentar las relaciones interpersonales, la existencia del respeto y la valoración del otro, así como mejorar de vínculos afectivos y el desarrollo integral de los y las estudiantes de la región La Libertad.

La profesora Nora Bennot Romero, especialista de tutoría de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y organizadora de este magno evento, destacó que se está trabajando permanentemente en las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa, como cimiento de una cultura de paz y equidad entre las personas, previniendo hechos de violencia en las escuelas.

Por su parte el Psicólogo Sergio Yupanqui, destacó la labor que se desarrolla en el sector educación, permitiendo socializar temas de marcado interés y relevancia que permitirán mediar entre los escolares implicados, hacer el seguimiento del caso y fomentar acciones preventivas, de sensibilización, formación, etc. Todo ello siguiendo un protocolo de actuación.

Los escolares luego de recibir la información correspondiente, desarrollaron algunos protocolos sobre bulliyng y prevención de uso indebido de drogas y alcohol, los mismos que permitirán concretar resultados sobre manejo de la temática y buen clima escolar en las Instituciones Educativas de La Libertad.

Los estudiantes líderes de la Región La Libertad, participaron activamente en este importante fortalecimiento de capacidades a cargo de los equipos profesionales de Tutoría, de Devida, equipo de facilitadores y psicólogos que asesoran las redes tutoriales, entre otros profesionales asistentes a este magno evento.

A este importante evento asistieron dos estudiantes por Institución Educativa y seis por cada Unidad de Gestión Educativa local, quienes desarrollaron trabajos de grupo en temas de convivencia, buen trato, prevención de drogas, ventajas y desventajas de los medios de comunicación en la formación de los jóvenes, nuestros derechos, nuestros deberes, violencia y las relaciones interpersonales y oportunidades que queremos, temas seleccionados por los propios jóvenes en reuniones previas.


Se agradece por su difusión



Trujillo, 19 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario