sábado, 15 de enero de 2011

Inauguran nuevo local de Defensores Públicos para casos de corrupción

La puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Lima, trajo consigo la implementación de nuevos ambientes judiciales, tal es el caso de la nueva sede de la Defensa Pública para casos de corrupción de funcionarios que fue inaugurado por la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa.

Serán 20 los defensores públicos especializados que atenderán los casos de corrupción como parte de la implementación del NCPP. Según informó la titular del sector, los abogados defensores del Ministerio de Justicia se encuentran capacitados para atender la demanda procesal que se presenten a partir de ahora.

El nuevo local de la Defensoría Pública se encuentra ubicado en la Av. Larco 345 - Miraflores, 4to piso. La atención será de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.

El equipo de Defensores Públicos especializados en delitos de corrupción de funcionarios del distrito judicial de Lima, está conformado -en buena parte- por Defensores Públicos con experiencia en la aplicación del NCPP en los distritos judiciales de Huaura, Cañete, Moquegua, Cajamarca, Piura, quienes pondrán sus conocimientos y toda la sapiencia adquirida en la práctica procesal al servicio de la población en general.

La ministra Fernández Figueroa recordó que los defensores públicos han demostrado estar debidamente capacitados ahí donde se ha puesto en vigencia el NCPP, logrando avances importantes en su lucha por una aplicación cabal de las instituciones del nuevo modelo.

Los defensores especializados en delitos de corrupción de funcionarios se avocarán exclusivamente a dichos delitos por disposición legal, es decir, asumirán la Defensa y Patrocinio de aquellos que sean imputados por Delitos de Corrupción de Funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario