sábado, 15 de enero de 2011

Procuraduría anticorrupción asegura la reparación civil para el Estado

Al iniciarse el caso cero la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (CPP) para los delitos de corrupción de funcionarios en el distrito judicial de Lima.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción asegura la reparación civil para el Estado, en el caso cero que presentará el Ministerio Público esta noche a las 00 horas, en la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (CPP), para los delitos de corrupción de funcionarios en el distrito judicial de Lima.

Así lo informó el procurador anticorrupción, Julio César Roca Fernández, tras mencionar que pedirá la devolución íntegra del monto denunciado más la reparación civil que será una cantidad fijada por el juez.

Indicó que la Procuraduría Anticorrupción va a intervenir directamente en el proceso que se iniciará a las 00 horas en el Ministerio Público.

Cabe señalar que este proceso judicial de corrupción demora con el antiguo código aproximadamente cuatro años, pero con el nuevo código procesal penal, se utilizará un mecanismo innovador de terminación anticipada, y que podría acabar dicho proceso en tres horas.

Previamente a la presentación respectiva del caso cero, se desarrollará una ceremonia en el Ministerio Público que contará con la presencia de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; de la ministra de Justicia, Rosario Fernández; y de diversas autoridades del sector Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario