Tendrán acceso a los cajeros automáticos del Banco de la Nación
La Libertad.- Un proceso de inclusión financiera que está orientado a la entrega de tarjetas débito multired a las beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos se ha iniciado en La Libertad en coordinación con el Banco de la Nación.
Se van entregar 45,995 tarjetas que van a permitir a los hogares adscritos su inclusión social en los estados financieros, la formalización de su economía, fomentar la cultura del ahorro, iniciar emprendimientos productivos, generar el desarrollo de las microfinanzas y generar la posibilidad de acceso al crédito.
El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Melendez, precisó que el personal de Juntos se encuentra capacitando para inducir a las beneficiarias sobre la importancia del ahorro y la bancarización.
Reveló que en breve los gestores empezarán con el proceso de inscripción y luego enseñarán a las beneficiarias el uso adecuado de las tarjetas multired.
La tarjeta es el único instrumento que les permite acceder a sus cuentas bancarias para realizar depósitos, retiros, consumos u otras operaciones contra el saldo de sus ahorros, comentó.
Indicó que tienen que tener en cuenta que los fondos de sus cuentas, tienen la disponibilidad inmediata y pueden retirarse a través de agencias bancarias y cajeros automáticos, además realizar consumos en puntos de venta y acceder a otros servicios.
El ahorro bancario nos da los beneficios de poder reducir la posibilidad de robo, guardar y acumular dinero, posibilita la generación de otros activos y genera la cultura de planificación, dijo.
Nuestras madres podrán separar y guardar un poco del dinero que se les deposita por sus transferencias financieras condicionadas en sus cuentas, para sus necesidades futuras de educación, salud y vestido, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario