lunes, 28 de marzo de 2011

Primera Jornada de Reforzamiento de Capacitación de ONPE

Doctora Magdalena Chú recorrió locales y saluda presencia de miembros de mesa

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, saludó la participación de los miembros de mesa durante la Primera Jornada Nacional de Reforzamiento de Capacitación de los miembros de mesa, en el marco de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, del próximo 10 de abril.

Precisó que la capacitación a los miembros de mesa es constante, a través de talleres en las oficinas distritales o individualmente, cuando los representantes de la ONPE acuden a los domicilios a entregarles sus credenciales. En las zonas rurales, indicó, también se han acondicionado locales, y en los lugares donde los electores se comuniquen en quechua, aymara u otras lenguas, la capacitación se brinda en esos idiomas.

Chú Villanueva recorrió los colegios San Antonio de Padua (Jesús María), Primera Institución Educativa Emblemática Rosa de Santa María (Breña) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Cercado de Lima) a fin de supervisar la jornada; y dialogó con los concurrentes, a quienes felicitó por su interés y empeño en el proceso electoral.

En el territorio nacional, el máximo organismo en la organización y ejecución de procesos electorales ha previsto el reforzamiento de la capacitación en 2,687 locales. Además, se ha programado para el domingo 3 de abril una segunda jornada de capacitación.

El objetivo de ambas jornadas es que los 621,732 miembros de mesa, titulares y suplentes, se encuentren adecuadamente preparados y entrenados en las distintas etapas de la jornada electoral (instalación, sufragio y escrutinio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario