miércoles, 30 de marzo de 2011

PEDRO PABLO KUCZYSNKI RENUNCIÓ A LA NACIONALIDAD NORTEAMERICANA

CASO CERRADO

“Nací en el Perú y moriré en el Perú”, dijo PPK

Lima 29.- Pedro Pablo Kuczynski entregó hoy en el consulado de EE.UU. los documentos administrativos renunciando a la nacionalidad norteamericana, tal como había prometido.

El procedimiento legal se inició con la entrevista que sostuvo con la embajadora de EE.UU, el pasado 11 de enero.

PPK llegó cerca de las 8am.a la sede de la embajada estadounidense para cumplir con el procedimiento de renuncia. Luego, en una breve declaración a la prensa, mostró el documento con el cargo respectivo. “En este papel se señala que yo conozco las consecuencias de la renuncia”, puntualizó.

En una manifestación por escrito, señala que aunque la ley no lo exige, “cumplo con mi compromiso de que, antes de asumir la presidencia de la República, solo tendré la nacionalidad peruana”.

“Nací en el Perú y moriré en el Perú”, comentó.

No fue necesaria la entrega del pasaporte porque le explicaron en el consulado que éste caduca una vez que termine el trámite de renuncia a la nacionalidad.

PPK comentó que con este acto se pone punto final a esta discusión estéril, “para dedicarme de lleno a las propuestas de gobierno, que es lo que espera la ciudadanía de los candidatos a la Presidencia de la República”, señaló Kuczynski.

Cuando se trató de tachar mi candidatura, con el pretexto de la doble nacionalidad, el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundadas las dos tachas en mi contra, habilitándome legalmente para seguir en la carrera electoral, sin restricción alguna, puntualizó.

El Articulo 53 de la Constitución Política del Perú en vigencia dice: “La nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana” Por su parte la ley de EE.UU. no obliga a los que se naturalizan, por cualquier motivo, a renunciar a su nacionalidad original o cualquier otra. En mi caso, jamás hubo ni habrá una renuncia a la nacionalidad peruana, la que mantendré hasta el final de mis días, señala finalmente la declaración de PPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario