miércoles, 30 de marzo de 2011

COMISION AMBIENTAL REGIONAL LA LIBERTAD CONSTITUYE GRUPO IMPULSOR Y GRUPO TECNICO

Para reformular expediente técnico del ACR Cerro Campana

Con el propósito de reformular el expediente técnico para declarar Área de Conservación Regional las Lomas del Cerro Campana, se constituyó el Grupo Impulsor integrado por representantes de instituciones públicas y privadas de la región. Así lo informó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental y Presidente de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad, Enrique Recalde Gracey, al concluir la reunión de trabajo convocada por su representada en su local institucional.

Dijo, asimismo, que se ha constituido el Grupo Técnico que se encargará de reformular el expediente técnico en el marco de la normatividad vigente, cabe recordar que el primer expediente presentado por el Gobierno Regional La Libertad fue en el año 1999 y quedó pendiente de levantar algunas observaciones. Con tal motivo, el Grupo Técnico quedó constituido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas- MINAM, Universidad Nacional de Trujillo, Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión ambiental del Gobierno Regional.

Recalde, dijo que la creación del ACR Lomas del Cerro Campana se sustenta en conservar el Cerro Campana como una muestra representativa de los lomales en la costa norte del Perú. “El Cerro Campana es un macizo aislado de la cordillera que se yergue sobre el desierto costero y que en época invernal la niebla y la garúa hacen renacer la vida que permanece dormida durante el verano”, aseveró.

El funcionario señaló que las lomas del cerro campana permiten la supervivencia de más de 300 especies entre flora y fauna, configurando un ecosistema digno de visitar y admirar, de ahí nuestro interés por conservar y proteger su biodiversidad, crear conciencia ambiental y fomentar el ecoturismo regional y nacional.

Actualmente el Cerro Campana se encuentra al dominio del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, gracias al Decreto Legislativo N° 543 y la Ley 25137 que le transfieren todas las tierras eriazas. El Cerro Campana está a 996 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión aproximada de 9 mil hectáreas, concluyó.


GRACIAS POR SU DIFUSI0N.
Trujillo, 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario