sábado, 19 de marzo de 2011

MODERNA AMBULANCIA PARA TAYABAMBA ENTREGO GERENTE DE ESSALUD

·         Servirá para atender emergencias en la Provincia de PATAZ.

Una moderna ambulancia rural, de doble tracción, implementada con radio móvil, capaz de comunicarse con centrales de radio de Lima y Provincias, entrego el Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud Dr. Milton Ramírez Herrera, al Director del Centro de Atención Primaria II Tayabamba  de esa institución Dr. Roberto Ludeña Silva.
 
Tras entregar la llave de la citada unidad móvil, al Dr. Ludeña, el Dr. Milton Ramírez dijo que,  esta ambulancia cuenta con una camilla Telescópica, servicio de oxigeno, botiquín, aire acondicionado, focos antiniebla y dos faros de rotación posterior, servirá para el traslado de pacientes en situación de emergencia de los pueblos aledaños de la provincia de Sánchez Carrión, entre ellos: Tayabamba, Huaylillas, Buldibuyo, Taurija, Huancazpata,  Urpay, Santiago de Chayas, Chilia, Hongon. Servirá también para trasladar a los pacientes a Trujillo a los Hospitales de mayor complejidad como son  Florencia de Mora y Víctor Lazarte Echegaray, agrego.

Por su parte el Director de este Centro Asistencial de Tayabamba, Dr. Roberto Ludeña Silva, resalto  que,  este Centro Asistencial,  también ha sido favorecido con equipos de bio médicos de ultima generación, como son ecógrafo,  desfibrilador, electrocardiograma, incubadora entre otros,  lo que nos va  permitir brindar una mejor atención a todos los asegurados de esta zona andina de la Provincia de Pataz, agradeció al Gerente de la Red La Libertad Dr. Milton Ramírez, por que esta cumpliendo con el mejoramiento de los Centros Asistenciales de la Red,  porque con este acto está demostrando, su preocupación por todos los asegurados,  ya que Tayabamba esta en un crecimiento económico increíble, con  el incremento de las empresa mineras, que existe en toda la Provincia.

 Finalmente dijo que este Centro Medico de Tayabamba,  cuenta con equipo de profesionales como  son: medico general, odontólogo, obstetriz, enfermera y químico farmacéutico, también personal administrativo, quienes atienden a toda la población adscrita a esta provincia.  Invoco a los trabajadores de salud para que cuiden esta unidad móvil, y que debe darse  un buen uso de esta ambulancia.  Se debe tener en cuenta que con esta ambulancia,  estamos entrando en un nivel de competitividad aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario