sábado, 19 de marzo de 2011

UNT, PNP, Fiscalía inician Proyecto Social “Construyendo Vida”

En una mañana nublada como la de este jueves 17 de marzo, se realizó la conferencia de prensa del proyecto de prevención de violencia juvenil “Construyendo Vida”, fue el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, centro de reunión de las importantes autoridades de la ciudad, como el Rector de la UNT, el Dr. Orlando Velásquez Benítez, el Jefe de la III DIRTERPOL LL, el Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos, la presidenta de la Junta de Fiscales, Gladys Ramos Urquizo, el alcalde del Distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas. La Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, entre otros. Donde expusieron las actividades que se realizaran en el trascurso de los cuatro años de duración  que tendrá este proyecto.
En medio de las incidencias de la conferencia y frente a todos los medios de comunicación de la localidad, se dio el punto final y oficialmente se  firmó un acta de compromiso, considerada como “Acta por la Paz”, en este documento quedó sellada la alianza entre las instituciones antes mencionadas.
Durante la conferencia de prensa se manifestaron las diferentes autoridades, siendo el primero el rector de la UNT, recientemente nombrado presidente de la ANR, quien remarcó el compromiso social que tiene la Universidad Nacional  de Trujillo y que esta actividad es el inicio de muchas actividades y proyectos que viene trabajando la UNT.
A su turno el Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos, aclaró que la violencia no sólo se combate con violencia y operativos policiales, sino también haciendo cultura y encaminando a la juventud. También brindaron palabras de reconocimiento y aliento el alcalde del distrito de El Porvenir, la presidenta de la Junta de Fiscales, además de la Vicerrectora Académica de la UNT, quien ha venido coordinando muy de cerca este proyecto.
Es así, como dejaron todo listo para el próximo sábado 19, fecha en la que se consumará  la actividad cívica que dará comienzo a este ambicioso  proyecto social “Construyendo Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario