miércoles, 30 de marzo de 2011

Rector UNT Orlando Velásquez ratificó reordenamiento de Ciudad Universitaria

• Se cortaron viejos pinos y eucaliptos sembrados sin respetar plano de campus UNT

Ante la calificación de “arboricidio”, “crimen” y “atentado contra la vida” con que un medio de comunicación abrió su portada esta mañana, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites salió a aclarar que lo que se realiza al interior de la Ciudad Universitaria -desde hace una semana- es un reordenamiento de acuerdo a un plano director que tiene 45 años.
“Lamentablemente la irresponsabilidad de autoridades que en algún momento dirigieron la Universidad no permitió que se realicen las pistas y dejaron que crezcan árboles que con sus raíces dañan las redes de agua y desagüe. Lo que ahora se hace es corregir”, anotó la autoridad.
En contrapartida la UNT tiene previsto la siembra árboles de diversos tipos para poblar las áreas verdes donde realmente corresponde, de tal manera que se construya una verdadera alameda de árboles y vías bajo el respeto a las normas ecológicas.
Además, para realizar el corte de las antiguas plantaciones se siguieron los pasos recomendados, como es la autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entidades que emitieron la respectiva autorización.
“Es hora de poner orden, aquí las gestiones anteriores que administraron la universidad sembraron y colocaron garitas de seguridad en zonas donde estaba previsto estas vías perimétricas, pero la modernización de la Ciudad Universitaria ya está en marcha y no puede detenerse”, manifestó.
Velásquez Benites agregó que ya se construyeron las pistas de la segunda puerta y ahora le toca a la zona de la tercera puerta. La idea es que se convierta en una verdadera Ciudad Universitaria, con pistas hasta cada facultad.

Trujillo, martes 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario