NOTA DE PRENSA
Dentro del Programa logros de Aprendizaje - PELA
Con la finalidad de fortalecer las capacidades y actitudes de los Equipos Técnicos Locales, Acompañantes y Docentes Coordinadoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, la Gerencia Regional de Educación La Libertad a través del Programa Estratégico logros de Aprendizaje, viene ejecutando el Taller de reforzamiento de capacidades.
Dichas actividades se desarrollan durante el presente mes de marzo en las aulas del Instituto Superior de Formación Docente “Indoamérica”, teniendo en consideración la conformación de grupos de 30 participantes ya seleccionados. En este proceso se viene aplicando la metodología para educación de adultos, priorizando la reflexión, el aprender a aprender y la concertación que llevará a compromisos.
El PELA tiene como objetivo principal el de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del II y III ciclo de la Educación Básica Regular (inicial, 1º y 2º grado), en todo el país, principalmente en las áreas de comunicación y matemática; garantizando que los maestros se innoven con estrategias y metodologías activas y vivenciales, para hacer de nuestra educación de calidad, relevante y pertinente.
En este año enfatiza en dos prioridades: Acompañamiento pedagógico y materiales educativos. Para ello se cuenta con un Equipo Técnico Regional con profesionales a tiempo completo, además de los especialistas de la Gerencia Regional de Educación; asimismo acompañan el proceso coordinadores del Equipo Técnico Local y especialistas de las UGEL.
“Esta acción permitirá mejorar su programación, implementación, ejecución, evaluación curricular, considerando como prioritario elevar el nivel de aprendizajes de niños, niñas y jóvenes principalmente en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social”, destacó el Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez, al ser consultado por la ejecución de este importante taller.
Los contenidos a desarrollar son entre otros Programación Curricular en el Nivel de Educación Inicial II Ciclo, Programación Curricular en el Nivel de Educación Primaria II Ciclo, Elaboración de tabla de especificaciones, elaboración de instrumentos de evaluación del aprendizaje, desarrollo evolutivo del niño, transiciones exitosas de II al III Ciclo de Educación Básica Regular, operaciones mentales, procesos pedagógicos, rol del docente y la activación de procesos mentales y enfoques en las áreas de comunicación y matemática.
Con estos talleres se busca generar espacios de análisis y reflexión en el manejo y aplicación del DCN en el proceso de la diversificación curricular, así como orientar el proceso técnico de la planificación curricular: Programación Anual, Unidad de Aprendizaje y Sesión de Aprendizaje, manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos en el aula con incidencia en las áreas de comunicación, matemática y personal social.
Se agradece por su difusión.
Viernes 25 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario