jueves, 24 de marzo de 2011

ONPE muestra ubicación geográfica y satelital de más de 800 locales de votación

Para facilidad de electores, miembros de mesa y otros actores electorales en Lima Metropolitana y el Callao
Para facilidad de electores, miembros de mesa y demás actores electores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) complementó la dirección de 887 centros de votación de votación en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao con una opción que permite ubicar cada local en el mapa geográfico de la ciudad, incluyendo su imagen por satélite.

Para acceder a este servicio basta con acceder a la página web de la ONPE (Sepa dónde votar y si es miembro de mesa), digitar el Documento Nacional de Identidad y agregar un breve texto de seguridad.

La consulta permite conocer el número de la mesa de votación del elector y el nombre del local donde sufragará, con su respectiva dirección. También aparecen los nombres de los miembros de mesa, titulares y suplentes, con sus respectivos nombres, DNI y cargos.

Junto con esta información, aparecerá igualmente la opción de conocer la ubicación del local de votación en el mapa geográfico de la ciudad, precisando la calle, avenida o manzana.

Una segunda alternativa permite conocer la ubicación satelital del local de votación, mientras que una tercera muestra la foto satelital de determinado centro de votación más los nombres superpuestos de las calles y avenidas que lo rodean.

De esta manera, el organismo electoral facilita que los electores y miembros de mesa identifiquen sus locales de votación de manera exacta.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa tienen que estar presentes en sus locales de votación a las 7:30 horas, a fin de instalar las mesas de sufragio de manera oportuna, facilitando así que los electores puedan comenzar a sufragar temprano y sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario