sábado, 19 de marzo de 2011

Se presentó en la UNT el Plan Operativo 2011 del CUNNP

Este 17 de marzo la UNT presentó el Plan Operativo 2011 del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú CUNNP, el mismo que  tiene como propósito principal recoger y desarrollar las propuestas de interés común, a fin de fortalecer el desarrollo sustentable de las  universidades del Consorcio.
El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, preside la comisión de Autoevaluación y Acreditación. Dentro de las actividades que la UNT realizará, destacan las jornadas de socialización de experiencias en Acreditación Institucional y los talleres de acreditación que incluyen visitas a universidades peruanas y/o extranjeras que tengan consolidados sus sistemas de gestión  de calidad.
Todas estas actividades fueron acordadas por la Comisión Técnica del Consorcio en una sesión anterior realizada en la Universidad Nacional Antúnez de Mayolo, Huaraz; y aprobadas en la Sesión Ordinaria del CUNNP en la cual estuvieron presentes los rectores de las universidades que lo conforman.
La representante de la comisión de acreditación, Dra. Elizabeth Rafael expresó: “A pesar de que la UNT preside la comisión de acreditación, eso no implica  que las demás comisiones no puedan aportar a ésta. Del mismo modo, nosotros colaboraremos con las otras comisiones ya que ese es el objetivo fundamental del consorcio, promover la unión”.
En este marco, el 1ro de abril, la comisión de Autoevaluación y Acreditación se reunirá en la Universidad del Santa, en donde cada universidad presentará su Manual de Procedimientos y se elaborará una guía para el proceso de autoevaluación institucional. Asimismo, se trabajara en la sistematización de la metodología utilizada en el proceso del diseño eimplementazion de un sistema de gestión de calidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario