También mayor inversión para proyectos de investigación
Un mayor número de vacantes para los jóvenes que anhelan estudiar una carrera en la Universidad Nacional de Trujillo, propone el candidato al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio, Carlos Fernández Verde.
El pepecista, quien postula con el número 3, refirió que esta institución de estudios superiores, una de las más prestigiosas del país, desde hace buen tiempo atrás no incrementa la cantidad de cupos en sus diferentes escuelas académica profesionales.
“Vamos a promover desde el Parlamento que se aumente las vacantes para que más jóvenes liberteños y del norte del país puedan postular y educarse en nuestra alma mater”, subrayó el ingeniero industrial graduado en la UNT.
Dijo también que dentro de las funciones de fiscalización de los legisladores está vigilar el buen uso de los recursos del Estado, y en ese sentido pedirá una “detallada rendición de cuentas del gasto del canon que recibe la Universidad Nacional”.
Fernández Verde demandó, asimismo, mayor inversión de la UNT en implementación de sus laboratorios y proyectos que vayan a favorecer a población.
“La universidad debe ser un centro de investigación y desarrollo y hacia estos aspectos deben destinarse partidas de dinero, por ejemplo, para conocer cómo es que ha desarrollado la elaboración del vino de Cascas y cuál es su posicionamiento en el mercado”, sostuvo.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario