jueves, 24 de marzo de 2011

Jefe Scout Nacional visito la ciudad de Trujillo

Scouts inician celebraciones por sus 100 de fundación


Con el motivo de coordinar las actividades a realizar en la ciudad de Trujillo por parte de los miembros del Movimiento Scout de nuestra ciudad en el marco de la celebración de los 100 años de Fundación de la Asociación Nacional de Scouts del Perú a celebrarse este próximo 25 de Mayo, arribó a la ciudad de Trujillo el Jefe Scout Nacional, Iván Rivarola Ganoza.

Desde el día viernes, el referido dirigente viene visitando a autoridades locales, regionales y a los miembros y dirigentes scouts con la finalidad de ultimar detalles para celebrar este aniversario tan significativo en el país.

En la mañana del sábado efectuó una visita a la Municipalidad Provincial de Trujillo con la finalidad de solicitar el apoyo respectivo de la comuna trujillana representada por el Alcalde Provincial César Acuña para la realización de una serie de actividades a partir de la fecha antes señalada y que continuarán hasta la quincena de Junio en nuestra ciudad.

En la comuna y en representación del alcalde, fue recibido por el regidor Carlos Matos Izquierdo quien manifestó que la municipalidad provincial de Trujillo esta con todas la intenciones de seguir apoyando en lo que esté a su alcance en esta y otras actividades del movimiento scout. Felicitó y reconoció  también, la noble labor que vienen desarrollando los scouts en estos 100 años de vida institucional.

Por su parte el jefe Scout Nacional manifestó que la Asociación de Scouts del Perú  otorgará un reconocimiento especial a las autoridades locales y regionales que trabajan por los niños y jóvenes de nuestra patria principalmente aquellos que estuvieron y están  constantemente colaborando con el escultismo en el desarrollo de las actividades scout.

“Sabemos del trabajo que está realizado el Dr. Cesar Acuña Peralta    en beneficio de la niñez y juventud de la ciudad de Trujillo, es por eso que en el marco de nuestra celebración le otorgaremos un reconocimiento especial” manifestó el dirigente scout.

El jefe scout Nacional cumplirá en nuestra ciudad una serie de actividades como presentar el saludo a las principales autoridades de Trujillo y visita de supervisión y animación de los grupos scouts de la región.

Informaron los dirigentes scouts que dentro de las actividades conmemorando sus 100 años se está programando para el día el 5 de Junio celebrarlo con una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Trujillo, luego  participar del desfile cívico militar en la Plaza de Armas, para finalizar con la Sesión Solemne, donde se entregará distinciones y reconocimientos a la autoridad local, miembros del Consejo Scout Local y dirigentes que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen que prevalezca este sistema complementario de enseñanza y formación de los niños y jóvenes en nuestra ciudad, actividades que se nutren de valores, principios y respeto a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario