sábado, 19 de marzo de 2011

Ministra de Justicia inaugura Ventanilla Registral de la Sunarp en Salas y Juzgados Comerciales de CSJL

Litigantes y magistrados podrán ahorrar valioso tiempo, subraya Rosario Fernández

Para atender a la población que gestiona causas  en el Poder Judicial y requieren información registral o inscribir partes judiciales en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, inauguró la Ventanilla Registral para Asuntos Judiciales en la sede de las Salas y Juzgados Comerciales de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fernández Figueroa manifestó que la ventanilla registral inaugurada representa un pequeño gran paso en el ahorro de tiempo que los usuarios y magistrados invierten en el Poder Judicial, y que ahora tendrán “la información a la mano”.

“Los pequeños minutos o segundos que vamos a darles  de ventaja a los litigantes, en el trámite de su derecho, son invalorables. Muchas veces esos minutos o segundos hacen el derecho de la persona”, aseveró.

Además, calificó como “verdaderas medidas anticorrupción” este tipo de acciones, al considerar hasta imposible que alguna persona quiera efectuar una medida irregular, contándose tan cerca con este tipo de servicios registrales.

“Lo que vayamos construyendo en adelante debe tener este objetivo: alivianar,  aligerar y hasta eliminar la mayor cantidad de trabas, para  que realmente el ciudadano se encuentre de cara con la justicia”, destacó.

En tanto, el superintendente de la Sunarp, Álvaro Delgado Sheelje, coincidió con la titular de Justicia en que la ventanilla registral permitía la ejecución de una acción judicial sin  que el litigante tenga que trasladarse a la sede de Registros Públicos más cercana.

En la actividad también participaron la viceministra de Justicia, Magly García, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima¸ Héctor Lama, entre otros funcionarios del sistema de administración de justicia.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario