lunes, 28 de marzo de 2011

Más de mil cien bañistas se atendieron en Módulo del Ministerio de Justicia en playa Barranquito

Se brindó asesoría gratuita en temas legales y de Registros públicos



Con un total de 1,144 personas atendidas fue cerrada la presente temporada del Módulo de Atención del Ministerio de Justicia (Minjus) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), ubicada en la playa Barranquito de la Costa Verde.



De esta manera por parte del Ministerio de Justicia a través del módulo de Defensa Pública se atendieron un total de 225 usuarios, en Conciliación Extrajudicial 339, mientras que en el de SUNARP hicieron lo propio 580 personas, quienes recibieron asesoría gratuita sobre estos temas.



El Módulo de Atención del Minjus - SUNARP fue inaugurado el 20 de enero último por la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, quien destacó la medida como una contribución a la descarga procesal del Poder Judicial, al acercar a la población los servicios del Ministerio de Justicia, los cuales permiten resolver problemas de una manera sencilla, gratuita, rápida y segura.



Cabe recordar que el Módulo de Atención estuvo compuesto por un stand del Minjus y otro de SUNARP, en los que se brindó atención a los veraneantes en temas como divorcio, tenencia de hijos, alimentos, régimen de visita, filiación, robo, estafa, inscripción de viviendas en Registros Públicos, transferencia vehicular, sucesión intestada, entre otros.



Como parte de la clausura del Módulo de Atención se realizó un concurso escolar de dibujo entre los alumnos de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Nº 7050 Nicanor Rivera Cáceres de Barranco, con la información, sobre los servicios del Minjus, que recibieron en las charlas dictadas por funcionarios del ministerio.



En la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes el secretario general del Ministerio de Justicia, Rafael Donaire, en representación de la presidenta del Consejo de Ministros y titular de Justicia, Rosario Fernández; y el superintendente de la SUNARP, Álvaro Delgado Scheelje, se premió a los niños ganadores de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario