viernes, 25 de marzo de 2011

Jefa de la ONPE se reúne con misión pre-electoral de IIDH/CAPEL

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, se reunió en la sede central de la institución con los integrantes de la Misión pre-electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL).

Durante el encuentro, Chú Villanueva brindó una exposición sobre el trabajo de planificación y organización que viene desarrollando el organismo electoral para garantizar la transparencia y eficiencia de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, del próximo 10 de abril.

La delegación estuvo compuesta por José Thompson, Director Ejecutivo de CAPEL; Sofía Vincenzi, Oficial del Programa CAPEL; y María Eugenia Villagrán, presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

También estuvieron presentes en el encuentro como parte de la delegación Rafael Riva Palacio, Director de Política Internacional del Instituto Federal Electoral de México; Fausto Camacho, miembro del Consejo Nacional Electoral del Ecuador; y Noé Corzo, presidente de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Ecuador.

Esta misión responde a la recomendación surgida del taller denominado “Una nueva generación de observación electoral en América Latina”, en agosto de 2010, que estableció la necesidad de desplegar observadores semanas previas a los procesos electorales en los países que luego serán visitados por una misión de observación. El objetivo es seguir la etapa pre-electoral para asegurar una observación completa del proceso.

Lima, 25 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario