viernes, 25 de marzo de 2011

MARSA PRESENTA EL LIBRO “LA LIBERTAD, CULTURA QUE PERDURA”

La Libertad/Trujillo.- Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), rinde homenaje al legado cultural e histórico de la región La Libertad a través de su libro titulado “La Libertad, cultura que perdura”, cuarto volumen de una colección con la que celebra la rica historia de esta región.
Esta publicación está dedicada a las diversas tradiciones y manifestaciones culturales de La Libertad, plasmando en hermosas fotografías toda la belleza del centro, costa y sierra de esta tierra generosa en la que desde hace 30 años, MARSA viene realizando sus operaciones mineras con responsabilidad social y ambiental.
El primer volumen titulado “Mirando el pasado: el universo precolombino de La Libertad” honró el legado precolombino de los Chimú y Moche y otras civilizaciones de la costa norte que contienen innumerables testimonios de vida humana desplegada a lo largo del tiempo, desde los restos arqueológicos, así como expresiones de cultura viva.
El segundo libro titulado “Trazos del pasado: el periodo colonial en La Libertad” plasma una completa imagen de Trujillo y el territorio de La Libertad durante los tres siglos que siguieron a la conquista española hasta vísperas de la independencia de España.
El tercer volumen muestra el rol protagónico de la región en la conquista de “la libertad” del Perú, durante los cruciales momentos en que se forjaron las actuales estructuras de nuestra sociedad. Episodios de contiendas y triunfos, desde los albores de la emancipación, pasando por la etapa de la anarquía, el auge del guano, la guerra con Chile y el siglo XX, hasta llegar al periodo contemporáneo.
“La publicación de este cuarto volumen coincide con el 30 aniversario de MARSA y con ello queremos rendir un sentido homenaje a la región La Libertad y a su gente, a aquella que camina, respira y goza de esta hermosa tierra que la vio nacer y que conserva con orgullo lo que sus antepasados legaron con esfuerzo y amor”, señaló Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA.
Con la edición de estos libros, MARSA reitera una vez más su compromiso con la cultura de La Libertad y comparte con los lectores el valioso legado de esta región tan rica no sólo en minerales sino también en historia, así mismo pretendemos inculcar en la población liberteña el orgullo de su pasado y la esperanza en su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario