jueves, 24 de marzo de 2011

ODPE TRUJILLO 2 IMPLEMENTA SU CENTRO DE CÓMPUTO

NOTA DE PRENSA Nº 029 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE

 PARA COMICIOS DEL PRÓXIMO 10 DE ABRIL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 viene realizando el acondicionamiento de su centro de cómputo para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

El centro de cómputo funciona como un gran sistema de información que cumple con cuatro actividades principales como el ingreso de los datos al sistema, el almacenamiento de estos, su procesamiento (es decir, la suma de los votos y la estimación de los porcentajes) y la salida de la información a través de los reportes de avance de resultados.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 57 centros de cómputo a nivel nacional, para ello viene implementando cada ODPE con los equipos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Entre las máquinas figuran escáneres, impresoras, un UPS y un grupo electrógeno, además de la tabiquería y mobiliario para el personal que digitará las actas electorales.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, señaló que se procesarán 8823 actas al finalizar el día de las elecciones; es decir,  2941 actas por cada elección: Presidencial, Congresal y Parlamento Andino.

Además, indicó que esta oficina tiene el mayor número de mesas de sufragio en el departamento de La Libertad.

La circunscripción de la ODPE Trujillo 2, está comprendida por las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la provincia de Trujillo que son El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Poroto, Simbal, Salaverry y Víctor Larco Herrera.



Trujillo, 19 de marzo de 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario