viernes, 25 de marzo de 2011

EN POROTO ODPE TRUJILLO 2 IMPARTE EDUCACIÓN ELECTORAL A EFECTIVOS PNP

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 brindó un taller de capacitación al personal policial de la Comisaría de Poroto, a fin de orientar su adecuada participación para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del próximo 10 de abril.



El taller informativo se desarrolló en las instalaciones de la mencionada entidad policial, donde personal de la Oficina Distrital de Poroto, capacitó a los efectivos del orden sobre las funciones que deben cumplir, seguridad y protección de locales de votación y del material electoral. A cada efectivo se le facilitó una cartilla informativa donde se le imparte una educación electoral dándoles a conocer todas las características de estas nuevas elecciones.



La Coordinadora Distrital de Poroto, la Dra. Sandra Flores Rodríguez, indicó que el trabajo conjunto entre la PNP y el personal de la ONPE en los diferentes distritos de la ODPE Trujillo 2, es fundamental, pues de esta manera se podrá prever las medidas de seguridad antes, durante y después de los comicios.



De otro lado, el Jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, señaló, que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, garantizarán la realización del proceso electoral, asegurando de esta manera el libre ejercicio del derecho al sufragio, la custodia del material electoral y su despliegue y repliegue en la circunscripción.



Es importante mencionar que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizarán el libre tránsito de los electores desde el día anterior al de la elección y durante las horas de sufragio e impedir que haya coacción, cohecho, soborno u otra acción que tienda a coactar la libertad del elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario