martes, 29 de marzo de 2011

OFRECE MEJORA DE REMUNERACIONES DE TRABAJADORES PUBLICOS

NOTA DE PRENSA
Candidato al Congreso de la República KOKI KOBASHIGAWA:



Incrementar las remuneraciones de los funcionarios públicos para hacerlas progresivamente competitivas con las del sector privado, y así poder atraer y retener en el Sector Público profesionales de sólida preparación, experiencia y calidad moral, ofrece el candidato al Congreso de la República por la región La Libertad, Koki Kobashigawa, N°02 por Fuerza 2011.

“Fortaleceremos el programa SERVIR para que progresivamente y en aquellas plazas que se abran a partir del inicio de nuestro Gobierno, promueva la selección competitiva de funcionarios públicos para los rangos que representan la capa gerencial intermedia de las instituciones estatales a nivel de dirección, sub-dirección, gerencias y sub-gerencias en todo el Poder Ejecutivo”, señaló Koki Kobashigawa.

Explicó que los procesos de selección estarán basados en criterios objetivos de preparación profesional y experiencia en gerencia, abriendo la oportunidad a nuevos profesionales del sector privado que vean atractivo integrarse al sector público. Las remuneraciones de estos niveles de gobierno seleccionados bajo el esquema de SERVIR tendrán automáticamente niveles competitivos con las del sector privado.

“Respetaremos los derechos adquiridos por aquellos que ocupan un puesto público. Para el caso de nuevas plazas o de aquellas que requieran ser llenadas pero que no tengan que pasar por el esquema de “Gerencia de Calidad” que promoverá SERVIR”, precisó. “Consolidaremos sistemas de acceso competitivo, donde se privilegie a aquellos funcionarios que vienen desarrollando una carrera pública y que puedan acreditar méritos en base a su desempeño que justifiquen su promoción”, explicó.

Koki Kobashigawa señala que la experiencia en el gobierno de la década de 1990 nos demuestra que, más allá de la indudable deuda que tenemos con el país demostrando que seremos radicales contra la corrupción, nuestro sistema no protege legalmente a los buenos funcionarios públicos y puede llegar a abusos que sólo reducen los incentivos de los buenos profesionales para hacer una carrera pública con dignidad.

Por ello, prometió “establecer un sistema de protección legal especial para todos aquellos funcionarios cuyas funciones pudieran implicar cuestionamientos jurídicos por parte de los afectados o por el propio Estado, siempre que dichas funciones se hubieran ejercido conforme a ley. En coordinación con la Contraloría General de la República estableceremos un sistema que dando protección a los funcionarios que actúan conforme a ley, no debilite la tutela de los intereses del Estado”, concluyó.


Trujillo, 27 de marzo de 2011
AGRADECEMOS SU DIFUSION
COMITÉ DE APOYO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario