viernes, 25 de marzo de 2011

Hospital EsSalud organiza curso sobre ortopedia y traumatología con doctor de EEUU

CON PARTICIPACION DE EXPOSITOR NORTE AMERICANO,
 DR. MARK HANSEN, ESSALUD LA LIBERTAD  ORGANIZA EVENTO.

·         Se tratara sobre actualización de Ortopedia  y Traumatología

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, organiza el “I Curso Regional de Actualización en Ortopedia y Traumatología”,  cuyo expositor principal es el destacado cirujano Ortopédico de Estados Unidos Doctor Mark Hansen, evento que se realizara  los días 28 de Marzo al 1º de Abril, del año en curso, en el auditorio principal  de este Centro Asistencial, lo informo el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.


Dr. Ramírez dijo que, este I Curso Regional, esta dirigido para todos los médicos ortopedistas, traumatólogos, enfermeras especialistas, médicos residentes de EsSalud La Libertad,  con la finalidad de proporcionar a estos profesionales,  los conceptos y adelantos científicos de la Cirugía Ortopedia y Traumatología,    así mismo formar  las habilidades  y destrezas adecuadas para enfrentarse al  abordaje ortopédico traumatológico, a través del trabajo en equipo desde una visión multidisciplinaria.

El Doctor Eloy Castañeda Carranza Director del Hospital Lazarte,  manifestó que,  la realización  de  este  I Curso Regional de Ortopedia y Traumatología,  va ser de mucha   importancia  para los profesionales de la salud, que están  comprometidos con este tipo de cirugías,   ya que les   permitirá   actualizar e intercambiar experiencias  profesionales  en todos los niveles del saber científico médico con  eficacia y  eficiencia profesional que se adquiere  mediante la permanente  investigación.

Por su parte el doctor Ricardo Zavaleta Alfaro, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray  y Presidente del Comité Científico de este evento dijo,  que   este curso será teórico – práctico, tiene  una validez académica de 2 crédito, que servirá para la  Recertificación Médica y  Residentado Médico y  se desarrollaran  en Sala de Operaciones y auditorio del mencionado Hospital.

El Especialista Dr. Hansen y el equipo de traumatólogos de EsSalud la Libertad,  realizaran intervenciones como tratamiento quirúrgico de fracturas de radio distal, cuello de húmero, también sobre lesiones del hombre y  manguito rotador, fracturas del codo, de humero distal, de olecranon, entre otras operaciones de alta complejidad, así mismo se evaluaran casos clínicos y discusiones de los mismos, agrego el Dr. Zavaleta.
    
Este curso  cuenta con el apoyo de la Oficina de Capacitación Docencia e Investigación de la Red La Libertad, a cargo de la Dra. Rosa Lozano Ibáñez, con el auspicio de  Colegio Médico del Perú, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo
                                    Gracias por su difusión.

Trujillo, 25 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario