lunes, 28 de marzo de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZA JORNADA DE REFORZAMIENTO A LA CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, realizó la primera jornada nacional de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa para las Elecciones Generales y Parlamento Andino del 10 de abril.

Fueron 42 locales de votación habilitados, donde se utilizó ánforas de capacitación, para dictar las charlas de reforzamiento a la capacitación de los miembros de mesa en la circunscripción de la ODPE Trujillo. En los 28 distritos y dos centros poblados la ciudadanía mostró alta participación y compromiso con su deber cívico para los próximos comicios.

Esta primera jornada de capacitación permitió a los miembros de mesa expresar sus inquietudes respecto a sus actividades para el día de las elecciones; cabe resaltar que el contacto con los materiales que utilizarán el día del proceso sirvió para optimizar su preparación, a través de dinámicas pudieron conocer cada una de las funciones de los actores electorales, simulando situaciones que podrían darse el 10 de abril.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, comunicó que en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y los ocho distritos de la provincia de Trujillo, un 29.6 % de ciudadanos participó en esta primera jornada, precisó que es un buen porcentaje, teniendo en cuenta que el objetivo de esta oficina descentralizada es llegar al 30 % de participación de miembros de mesa en las jornadas de capacitación.

Aranibar, recordó que son 2941 mesas de sufragio en toda la circunscripción de la ODPE Trujillo y que la función de los miembros de mesa es muy importante para la realización de un proceso electoral, teniendo en cuenta que serán ellos los encargados de que la voluntad popular se vea reflejada al finalizar el comicio.

El próximo 03 de abril se realizará una segunda jornada de reforzamiento con la cual se espera alcanzar una total participación de los miembros de mesa y a una semana de las elecciones estén listos para desempeñar su rol eficaz y eficientemente.

La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo en los mismos locales de votación utilizado en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario