miércoles, 30 de marzo de 2011

Agroindustrial Casa Grande viene reparando carretera dañada en Molinos Cajanleque

Cumpliendo con el compromiso asumido de reparar la carretera a Molino Cajanleque, que fuera inundada a inicios de este mes al desbordarse una acequia de su propiedad, la empresa Casa Grande viene reparando esta vía bajo la atenta mirada del alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada y sus regidores, quienes el último fin de semana inspeccionaron el avance de estos trabajos.

“A raíz de la inundación que se produjo los primeros días del mes de marzo, iniciamos un diálogo constructivo con la empresa agroindustrial para reparar los daños, lo que nos permitió no sólo gestionar la rehabilitación de la zona afectada sino los tres kilómetros que constituyen esta carretera además del ensanchamiento de la misma, ya no será de cuatro metros sino de 6 a 7metros según el compromiso asumido por ambas partes”, explicó el alcalde chocopano.

Alza Moncada reveló que tiene el compromiso del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier para que el próximo año se realice el asfaltado de esta cerretera. “En base al expediente que tenemos, vamos a ahorrar costos porque los principales estudios ya han sido realizados”, apuntó

Rehabilitan carretera en desuso

Asimismo, el alcalde chocopano refirió que gracias a la coordinación con la azucarera, se ha podido rehabilitar la carretera afirmada de ingreso al centro poblado Mariposa Leiva,de aproximadamente ochocientos metros, que da acceso a los poblados de Sanjón y Palmeras, Molino Cajanleque y La Grama. “Esta carretera que estaba en desuso ahora ha sido rehabilitada, nos falta el tramo que va desde el puente Mercedes Ruiz y Benigno García, vamos a conversar con los funcionarios de la empresa para que nos apoyen y este cinturón vial quede totalmente afirmado”, señaló

Para el poblador Segundo Vega Julca, la rehabilitación de esta vía es una acertada medida. “Es una buena obra porque le da dinamismo a este sector. Anteriormente para ir desde Los Molinos a Paiján teníamos que ir por Farías o Chocope, ahora es más rápido el desplazamiento”, refirió al tiempo de exigir mayor presencia policial en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario