jueves, 24 de marzo de 2011

PERSONAS CON DNI CADUCOS Y POR CADUCAR PODRÁN VOTAR EN COMICIOS DEL 10 DE ABRIL

NOTA DE PRENSA Nº 032 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 informa que para las elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 a las personas que tengan su DNI caduco o por caducar no se les prohibirá sufragar el día de los comicios.

Mediante Resolución Jefatural 137-2011JNAC/RENIEC, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, se prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos y por caducar para que la ciudadanía cumpla con su deber cívico en los comicios electorales de este 10 de abril.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, señaló que con la mencionada resolución terminará con la preocupación ciudadana referida al ejercicio de su derecho a voto que se viene dando, y la posible limitación de su participación en las elecciones.

De otro lado, indicó que la prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del derecho al sufragio, luego del proceso electoral, los ciudadanos deberán actualizar su documento de identidad.

La ODPE Trujillo 2, representa el 47% de mesas de sufragio en La Libertad, es decir un total de 17646 miembros de mesa en su circunscripción, comprendidas por las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la Provincia de Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario