sábado, 19 de marzo de 2011

PPK PROPONE SEGURO PARA LOS TAXISTAS

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que de llegar al gobierno apoyará al municipio de Lima para mejorar el transporte público y dotar a la capital de un “verdadero metro”;
Kuczynski, precisó que Lima requiere de una red de transporte público ordenado, que cubra toda la ciudad y que ponga fin a la contaminación y el desorden, y ello demandará una gran inversión.
“En un eventual gobierno mío trabajaría con la municipalidad para hacer un verdadero metro; tenemos El Metropolitano, que es un buen sistema, un sistema de base, pero muy parcial, y tenemos que expandir eso a una red que cubra toda la ciudad, Ello costará mucho, pero es un costo pequeño en comparación con la contaminación y el desorden que tenemos hoy”, declaró.
Manifestó que Lima requiere de un metro sobre rieles, y se podría utilizar la trocha del ferrocarril central, que se complementaría con el tren eléctrico, que debe ser prolongado hacia el norte.
Estas declaraciones las dio el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio,  luego de recorrer el metropolitano. En la estación final de Matellini se reunió con un grupo de taxistas a quienes les explicó su propuesta en materia de transporte, la cual incluye un plan específico para mejorar el nivel de vida de los taxistas y sus familias.
FACILIDADES PARA QUE TAXISTAS
RENUEVEN SUS UNIDADES
“Los taxistas deben tener pleno acceso al seguro médico que proporciona ESSALUD y al sistema privado de pensiones. Estos aportes serán abonados directamente por los interesados” precisó Pedro Pablo Kuczynski.
En ese sentido, el candidato propone la renovación de sus unidades de trabajo, mediante la creación de un Fideicomiso, al que aporte semanalmente el taxista y el Estado en igual cantidad. De esa forma el taxista podrá disponer de una cuota inicial (20%) para adquirir la unidad de reemplazo,la cual será adquirida libremente a los empresarios privados vendedores de vehículos y la operación de crédito no requerirá la garantía del Estado.
Con la medida, “se permitirá renovar el parque automotor en las ciudades, disminuir la contaminación ambiental y proporcionar a los taxistas una herramienta de trabajo moderna que les permita dar un buen servicio”. Puntualizó Kuczynski.
Asimismo, PPK señalo que los taxistas deben contar con un sistema de capacitación adecuado, semejante al SENATI que facilite una reconversión laboral efectiva para aquellos conductores de taxis que estén dispuestos a cambiar de actividad, de acuerdo a sus capacidades o estudios.
También deben acceder a un programa de capacitación  para prestar un mejor servicio a los usuarios y en asuntos mecánicos para la reparación de emergencia de sus unidades. "Los taxis deben funcionar como una Mype", agregó PPK.
NO A LA GUERRA SUCIA
En  otro momento y antes de retirarse respondió también a la prensa sobre  las críticas e insultos que diferentes voceros de Perú Posible y el propio Toledo lanzaron ayer contra él.
 Kuczynski pidió tranquilidad a la dirigencia de Perú Posible, en especial al candidato a la primera vicepresidencia, Carlos Bruce a quien se refirió diciendo lo siguiente:
“Bruce debería estar tranquilo, tomarse una valeriana o un sanax antes de hacer comentarios.” PPK dijo que él no entrará a la guerra sucia ni a los dimes y diretes con los dirigentes de la chacana.
FIRMÓ COMPROMISO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Pasado el mediodía, Kuczynski asistió al foro "Libertad de Expresión, Transparencia y Acceso a la Información Pública", organizado por el Consejo de la Prensa Peruana.
Allí firmó la Declaración de Lima, que contiene los principios en materia de libertad de información.
En una breve declaración, PPK expresó su pleno respaldo al sistema democrático y, dentro de él, al libre ejercicio de la libertad de expresión. También se mostró a favor del libre acceso a la información pública, como una manera de fomentar la transparencia en el manejo de la cosa pública.
Recordó que él, al comenzar el segundo mandato del presidente Belaunde, tuvo el honor de firmar como ministro de Estado el decreto legislativo que devolvió a sus legítimos propietarios los diarios y canales de TV confiscados por la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario