miércoles, 30 de marzo de 2011

UNT premió a los primeros puestos del cómputo general

• También a los colegios con mayor número de ingresantes

La Universidad Nacional de Trujillo premió este martes 29 de marzo a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cómputo general al último examen de admisión y por primera vez a los colegios que registran mayor número de ingresantes.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo de la UNT con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; el profesor secretario general Pedro Luis Lavalle Dios; y el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. Santiago Uceda Duclos.

De esta manera, se premió a quienes ocuparon los primeros puestos en el concurso de premios excelencia, entregándose diploma a Aníbal Enrique Roldan Rodríguez (Colegio Particular con 207.861 puntos) y Jeanpiere Aarón Burgos Granda (Colegio Nacional con 215.272 puntos). Ellos recibieron las diplomas de manos de las vicerrectoras de la UNT.
En el cómputo general del Examen ordinario el rector Dr. Orlando Velásquez Benites entregó diploma al primer puesto Carito Jennifer Nery Zavaleta (332.038 puntos), quien se mostró emocionada por haber logrado su primera meta de ingresar la Facultad de Medicina UNT.

Ella estudió en el colegio Marcial Acharan, se preparó durante tres años y piensa seguir la especialidad de Cardiología: “A los jóvenes que están por postular a la UNT les diría que practiquen mucha disciplina en el estudio y se controlen emocionalmente, esos fueron mis secretos”, comentó.

El segundo puesto fue para Bruno Marcelo Sánchez Zamora (320.887 puntos), quien también ingreso a la Facultad de Medicina tras prepararse durante dos años, pertenece a la promoción 2008 del colegio San Juan. “Es una gran alegría ser premiado esta mañana, este momento de felicidad lo comparto con mi familia”, expresó.
Por su parte el rector tras felicitar a cada uno de los estudiantes premiados y a los directores de los colegios más postulantes, destacó la premiación a los jóvenes porque son los nuevos paradigmas de la juventud y que su esfuerzo es gratificado.

COLEGIOS PREMIADOS
Por primera vez se premió a los colegios con mayor número de postulantes. El primer lugar en Colegios Estatales lo ocupó el Santa Rosa, seguido del San Juan, María Negrón Ugarte, Modelo, Liceo Trujillo, José Faustino Sánchez Carrión, Marcial Acharán y Smith, República De Panamá, Víctor Andrés Belaunde y Gustavo Ries.
En el caso de los colegios particulares el primer lugar correspondió a al colegio experimental de la UNT Rafael Narváez Cadenillas, seguido del Dante Alighieri, Alexander Graham Bell, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Ingeniería, Integral Class, Hermanos Blanco, Engel Class y San Vicente de Paúl.


Trujillo, martes 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario