miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuerzas de izquierda se unen en innovadora convergencia popular

SEGUNDO ENCUENTRO POR LA NUEVA UNIDAD DEL PUEBLO




En medio de una creciente expectativa realizará el segundo encuentro por la Nueva Unidad del Pueblo, esperándose la participación de alrededor de 150 asambleístas, todos de  izquierda, ya sea  independientes así como militantes de bases de distintas organizaciones, este sábado 19 desde las 3 de la tarde en el Centro Cultural Los Tallanes de la calle  San Martín 450. 

El objetivo, según expresaron los convocantes, es hacer una evaluación de la situación política nacional, en particular del estado de las organizaciones populares y de la izquierda, y también  del proceso electoral en marcha.

Asimismo, dejaron en claro que la perspectiva es buscar nuevas formas de organización y de representación política para el pueblo, no con miras a las elecciones actuales, sino de cara al mediano y largo plazo.

El debate se centrará principalmente en torno a la crisis de los partidos políticos peruanos en general, pero poniendo énfasis en la crisis de los partidos de la izquierda, cuyas dirigencias nacionales fueron duramente cuestionadas, llegándose a la conclusión que la alternativa es trabajar por recomponer el sostén social popular de la izquierda, restablecer sus principios, sus valores éticos y marchar hacia una nueva confluencia, desde las bases.

Este esfuerzo colectivo e innovador se asumiría con la forma y contenido de un frente amplio, democrático y sin exclusiones ni sectarismos, premunido de una nueva visión ético-moral de la política y de una perspectiva de un nuevo país, de una nueva sociedad, afirmaron.

Los participantes coincidieron en que esta experiencia debería generalizarse por toda la región e inclusive por todo el país para que Trujillo se convierta en la cuna del nuevo renacer de la política nacional.

Un importante acuerdo es el de elegir una comisión coordinadora para que convoque al segundo encuentro en el que debería aprobarse la declaración de principios, el programa y el plan de acción de este movimiento.

Finalmente, sobre el proceso electoral, el sentir mayoritario fue que cada quien decida su voto por cualquiera de los candidatos del bloque popular en oposición al neoliberalismo.

Entre más de un centenar de firmas, suscriben el documento y respaldan los acuerdo se puede mencionar a Lucio Sánchez Avendaño, Carlos Olazo, Luis Benites, Róger Vera, Diómedes Morales, Juan Iglesias, Arístides Valdez, José Rodríguez, Fidel Azañero, Aquiles Iparraguirre, Víctor Zavaleta, Lucas Rodríguez, Edgard Romero y dirigentes políticos, sindicales, populares, autoridades electas democráticamente.


Gracias por su difusión.                                                 Trujillo, 14 de marzo del 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario