lunes, 28 de marzo de 2011

Bombardier vende cuatro aviones anfibios a un cliente no divulgado

Marzo 28, 2011

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 28, 2011) - Hoy, Bombardier Aerospace anunció la venta de cuatro aviones anfibios Bombardier 415 a un cliente no divulgado. Este es el segundo pedido de este cliente, que anteriormente había encargado un avión Bombardier 415. En base al precio de catálogo actual, el contrato de los cuatro aviones se calcula en aproximadamente USD 162 millones, e incluye capacitación y suministro inicial de repuestos. La entrega de los aviones comenzará en el segundo trimestre de 2011 y continuará hasta el primer trimestre de 2013.
"El avión Bombardier 415 está reconocido como el líder del mercado en la industria de combate aéreo de incendios, y ha sido seleccionado internacionalmente por países como Croacia, Francia, Grecia, Italia, Canadá y España", comentó Michel Bourgeois, presidente de aviones especializados y anfibios y entrenamiento de aviación militar de Bombardier Aerospace. "Con su capacidad operacional única y desempeño excepcional, el avión Bombardier 415 opera en las condiciones más difíciles y exigentes", añadió.

Los pedidos recientes de aviones Bombardier 415 incluyen unos realizados por las provincias canadienses de Terranova y Labrador y Manitoba, cada una de las cuales encargó cuatro aviones.

Desde que se entregó el primer avión anfibio Bombardier 415 en 1994, se han entregado un total de 75 aviones Bombardier 415 y cuatro aviones Bombardier 415 MP a gobiernos y agencias de bomberos en todo el mundo. Además, 64 aviones anfibios con pistones CL-215 continúan en servicio.

El avión contra incendios Bombardier 415 tiene una velocidad de crucero normal de 180 nudos (333 km/h) bajo ciertas condiciones. En una misión promedio de una distancia de seis millas náuticas (11 kilómetros) del agua al fuego, puede realizar nueve lanzamientos dentro de una hora y arrojar 14.589 galones estadounidenses (55.233 litros) de supresor de incendios.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa líder global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones, y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability World y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com.

Bombardier, Bombardier 415 y CL-215 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario