miércoles, 30 de marzo de 2011

ODPE TRUJILLO 2 PUBLICÓ CARTEL DE CANDIDATOS EN TODA SU CIRCUNSCRIPCIÓN

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 publicó el cartel de candidatos para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 de este 10 de abril.



La publicación del cartel de candidatos para Presidente de la República y dos Vicepresidentes, candidatos al Congreso de la República, y el cartel de candidatos para el Parlamento Andino estuvo a cargo del jefe de esta oficina, en el frontis de la sede institucional. Además, cabe señalar que en toda la circunscripción los responsables de la publicación fueron los coordinadores distritales.



La publicación del cartel de candidatos se realiza de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, dichos carteles serán publicados en los lugares públicos más concurridos de cada distrito dentro de la circunscripción de la ODPE Trujillo 2. Su publicación se realiza desde los 15 días naturales antes de las elecciones.



Para el día de los comicios se colocarán en un lugar visible dentro del local de votación, específicamente dentro de la cámara secreta. Asimismo, cualquier elector puede reclamar al presidente de mesa por la ausencia del referido cartel.



El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, informó que la publicación del cartel de candidatos se realizó en los 28 distritos y dos centros poblados de la circunscripción simultáneamente.



Además explicó que a través de este cartel los electores podrán informarse sobre el conjunto de listas de candidatos que postulan en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.



Cabe resaltar que la ubicación de las organizaciones políticas que aparece en el cartel de candidatos será la misma que presentará la cédula de sufragio el día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario