lunes, 28 de marzo de 2011

PRIMER FORO LEGISLATIVO

Este evento se desarrollara en la Junta de Usuarios Jequetepeque ubicada en Guadalupe es organizada por Cedepas Norte y los Usuarios del Valle.

Candidatos a por doquier en estas elecciones nacionales, que buscan una curul en el parlamento nacional, tanto será la desesperación que ya no saben ni que ofrecer, se busca a un nuevo presidente y nuestro país cuenta con un cientos de problemas que hasta la fecha no se ha resuelto.

Hay un sin número de complicaciones, como la desatención a la descentralización, la inestabilidad en la democracia, la inseguridad ciudadana, el desarrollo en la agricultura y el descuido en el medio ambiente, hay un paquete de preguntas que millones de peruanos buscamos una respuesta concreta y de solución.

El problema de esta campaña es la apatía ciudadana, ya que nadie confía en los candidatos al congreso, es por ello que Cedepas Note y la Junta de Usuarios Jequetepeque, que la Preside el Ing. Cesar Galo Rodríguez. Han programado para éste martes 29 de marzo, en horas de la mañana en el auditorio de la misma ubicado en la Panamericana Norte Cafetal III Guadalupe. El Foro “Reflexión sobre el Programa Legislativo de las Candidaturas al Parlamento Nacional y la Realidad del Valle Jequetepeque”.

Estarán participando todos los candidatos por Libertad, en especial de la Provincia de Chepen y Pacasmayo, hay diversos temas por tratar, la diversidad de problemas que existe en nuestro Valle y el país es numeroso, por ejemplo:



La democracia y el estado de derecho:



Contribuye al fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de derecho, al pluralismo político y la institucionalización del diálogo concertado para canalizar las diferencias, asumiendo el respeto al principio de autoridad democráticamente elegida



Mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y vigilancia ciudadana para erradicar las formas de corrupción y de utilización proselitista de los recursos del estado.



Políticas públicas de protección del Medio Ambiente:



Impulsar el aprovechamiento sostenible del sistema ecológico, así mismo identificar los recursos naturales, ambientales y las potencialidades humanas para darle un adecuado trato de conservación, aprovechamiento, sostenimiento y desarrollo, por otro lado la promoción de proyectos de turismo local con enfoque del cuidado y protección del recurso hídrico y del medio ambiente.



Gestión Municipal mancomunada:



La mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque es extensa, hay que promover el desarrollo económico, social y la elaboración, aprobación y ejecución de proyectos de desarrollo productivo en coordinación con los gobiernos de turno.



Muchos temas por debatir, las necesidades son innumerables e incontables, nadie cree en los políticos de ahora porque en su mayoría buscan posesionarse y después servirse, para este Foro de concertación participaran candidatos de Fuerza Social, Perú Posible, Fuerza 2011, Cambio Radical, Solidaridad Nacional, Partido Aprista Peruano, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.


/José Machuca Santiago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario