miércoles, 30 de marzo de 2011

INICIAN INTERVENCIONES QUIRURGICAS EN EL HOSPITAL LAZARTE

Fue con la participación de Médico de Estados Unidos Dr. Mark Hansen
* Paciente de 36 años se recupera favorablemente

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, operaron a paciente mujer de iníciales CRR; de 36 años de edad, quien sufrió un accidente de motocicleta, presentando fracturas complejas en el brazo izquierdo, fue durante el “I Curso Regional Teórico Práctico de Actualización en Ortopedia y Traumatología”, con la participación del destacado cirujano Ortopédico de Estados Unidos Doctor Mark Hansen, lo informo el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.


Dr. Ramírez dijo que, este I Curso Regional, teórico-práctico, inicio hoy lunes, hasta el 1º de abril del año en curso y esta dirigido para todos los médicos ortopedistas, traumatólogos, enfermeras especialistas, médicos residentes de EsSalud La Libertad, con la finalidad de proporcionar a estos profesionales, los conceptos y adelantos científicos de la Cirugía Ortopedia y Traumatología, así mismo formar las habilidades y destrezas adecuadas para enfrentarse al abordaje ortopédico traumatológico, a través del trabajo en equipo desde una visión multidisciplinaria.



Por su parte el Dr. Ricardo Zavaleta Alfaro, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray y Presidente del Comité Científico de este evento dijo que, este curso, va ser de mucha importancia para los profesionales de la salud, que están comprometidos con este tipo de cirugías, ya que nos va permitir actualizarnos e intercambiar experiencias profesionales en todos los niveles del saber científico médico con eficacia y eficiencia profesional que se adquiere mediante la permanente investigación, así mismo dijo que es teórico – práctico y tiene una validez académica de 2 crédito, que servirá para la Recertificación Médica y Residentado Médico y se desarrollaran en Sala de Operaciones y auditorio del mencionado Hospital.



El Especialista Dr. Hansen y el equipo de traumatólogos de EsSalud la Libertad, realizaran intervenciones quirúrgicas de fracturas de radio distal, cuello de húmero, manguito rotador, fracturas del codo, todas las cirugía de los miembros superiores (muñeca, codo, hombro) entre otras operaciones de alta complejidad, así mismo se evaluaran casos clínicos y discusiones de los mismos, añadió el Dr. Zavaleta.



Este curso cuenta con el apoyo de la Oficina de Capacitación Docencia e Investigación de la Red La Libertad, a cargo de la Dra. Rosa Lozano Ibáñez.



Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario