sábado, 19 de marzo de 2011

SOLARIS PERÚ FORTALECERÁ IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESTRATÉGICO “LOGROS DE APRENDIZAJES” EN PUNO

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad educativa en la región y asegurar los resultados del Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje” (PELA) al finalizar el III Ciclo de la Educación Básica Regular (EBR), la Asociación Solaris Perú y la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo fue suscrito por la directora nacional de Solaris Perú, Carmen Pisfil García, el Director de la DREP, Prof. Edmundo Cordero Maldonado y el jefe regional de Solaris Puno, Ing. Eric Enríquez Castelo. De esta manera se concreta un asocio estratégico para implementar y validar un modelo de gestión concertada de la educación pública orientada a resultados.
Pisfil García comenta: “La implementación del PELA es una oportunidad estratégica para gestionar la calidad de los aprendizajes desde la región. Por ello, identificar los nudos críticos en su gestión, fortalecer las capacidades de los funcionarios de la DREP y las UGELS, mejorar los niveles de articulación entre actores y decisores y desarrollar capacidades para movilización de recursos que mejoren la intervención, además de la sistematización de la experiencia para ampliar sus efectos a zonas no focalizadas, son los principales objetivos de este convenio”.
De esta forma, la Asociación Solaris asume la corresponsabilidad integrándose al Comité Ejecutivo y al Equipo Técnico Regional para brindar apoyo en el acompañamiento y entrenamiento de las instancias conformadas para la implementación, monitoreo y evaluación del Programa. Experiencias exitosas como el proyecto “Escuelas Concertadas”, la respaldan.

Por su parte, Eric Enríquez informa: “Con el fin de garantizar condiciones básicas para el desarrollo del proceso, Solaris dotará de equipamiento como cámaras filmadoras, proyectores y computadoras (17), para implementar un Centro de Recursos. También entregará 6 camionetas y 5 motocicletas al Equipo Técnico Regional para garantizar la asistencia técnica y el acompañamiento de los docentes, facilitando el acceso oportuno a las II.EE. de zonas alejadas, mientras que la DREP asegurará el mantenimiento y combustible de estos vehículos”.

Las Escuelas Concertadas de Solaris, ubicadas en la provincia de Ilave - Balsabe y Calacota - en Puno, también se incorporan al ámbito del PELA para constituirse en laboratorios pedagógicos de referencia para las II. EE. Públicas. De esta forma, Solaris contribuye a mejorar la calidad, el acceso, la eficiencia y la equidad en la educación inicial y primaria en escenarios de alta vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario