sábado, 19 de marzo de 2011

Lanzan concurso escolar de dibujo sobre los diferentes servicios del Ministerio de Justicia

Alumnos de quinto y sexto grado de colegio Nicanor Rivera Cáceres de Barranco participan activamente

Con el fin de informar a los niños sobre los diferentes servicios que ofrece a la población, el Ministerio de Justicia lanzó en la Institución Educativa Nº 7050 Nicanor Rivera Cáceres, de Barranco, el concurso escolar de dibujo sobre los servicios que brinda a la ciudadanía.

Esta actividad forma parte de las acciones del Ministerio de Justicia  para acercar la administración de justicia a la población, con orientación en trámites como la rectificación de partidas de nacimiento, inscripción de nacimiento, divorcio, alimentos, pagos de soles, estafa, inscripción de título de propiedad, derecho de autor, entre otros. 

Los alumnos de las secciones A, B  y C,  del quinto y sexto grado,  del colegio Nicanor Rivera de Barranco recibieron primero una charla de capacitación en temas vinculados con la Defensa Pública, Conciliación Extrajudicial y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), como los derechos  de los niños, convivencia pacífica y  la importancia de registrar una vivienda.

Luego de ello, los niños y niñas procedieron, durante 30 minutos, a dibujar y pintar, con mucho entusiasmo y dedicación, las escenas que -consideraron- graficaban lo aprendido de  la exposición  ofrecida por los especialistas.

El 27 de marzo próximo se premiará a los ganadores de esta competencia escolar,  en el Módulo de Atención  del Ministerio de Justicia, en la playa Barranquito de la Costa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario