miércoles, 30 de marzo de 2011

Importantes acuerdos en sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Trujillo

Con el objetivo de abordar los temas importantes en el trabajo multisectorial para reforzar la seguridad pública, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Trujillo realizó una nueva sesión realizada en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el día martes 29 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

El Secretario Técnico del COPROSEC Trujillo, Cmdte. PNP (r) Rafael Ríos Cárdenas, convocó a la reunión en nombre del Presidente del Comité, Ing. César Acuña Peralta, Alcalde de Trujillo, de conformidad con el mandato de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Se ha cursado las correspondientes invitaciones a todas las instituciones que conforman el comité, llegando a la cita los representantes de la mayoría de comités distritales de seguridad ciudadana, la representante del comité regional de seguridad ciudadana, y las principales autoridades de la ciudad que forman parte según la Ley del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana” informó Ríos Cárdenas

Informó también que a esta importante reunión que congregó a los operadores de seguridad ciudadana que representan al Estado y otros a la sociedad civil, se abordaron temas de suma trascendencia para elevar la eficiencia de los planes de control de la delincuencia, sustancialmente en el plano de la prevención.

Dentro de los principales acuerdos a los que se llegó está que se organicen, en cada distrito, los comités distritales de seguridad ciudadana; que dentro de sus acciones esté la elaboración del mapa del delito de la incidencia delincuencial y que dichos comités formulen sus planes distritales de seguridad ciudadana para que de esa manera se realice un trabajo conjunto con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

EL secretario técnico informo que “Dentro de las acciones inmediatas que realizaremos el COPROSEC Trujillo es que visitaremos los centros educativos para difundir cultura y conciencia de seguridad ciudadana, así como hacer recomendaciones a las autoridades educativas que tomen otro tipo de medidas con los alumnos que llegan tarde a sus centros de estudio, para así evitar que los alumnos que se quedan fuera se dediquen a otros actos, entre otras sugerencias y propuestas” comento Ríos Cárdenas.

Informo también que “Un pedido del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana a nuestras autoridades regionales y nacionales es la construcción de una escuela de Policías para que salgan mayor cantidades de efectivos policiales para combatir el crimen y la delincuencia común, ya que la actual no es suficiente para cubrir el déficit que se tiene”.

Finalmente Ríos Cárdenas lamento la ausencia de los representantes de varias instituciones que forman parte de dicho comité poniendo énfasis en los representantes distritales de El porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco “siempre requerimos su presencia para coordinar las acciones de seguridad ciudadana en bien de nuestra colectividad pero lamentablemente no llegan. Esperamos que la próxima reunión asista” dijo.

En las próximas reuniones del COPROSEC Trujillo se culminará con la elaboración del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, con el aporte de todas las instituciones conformantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario