miércoles, 30 de marzo de 2011

ONPE recomienda a los electores ubicar con anticipación sus locales de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda a los electores ubicar con la debida anticipación sus respectivos locales de sufragio para las Elecciones Generales y Parlamento Andino del próximo 10 de abril, a fin de que el día de los comicios puedan votar sin contratiempos entre las 8 de la mañana y la 4 de la tarde.

El organismo electoral precisó que los electores pueden conocer sus locales de votación –que eventualmente puedan haber variado en relación a elecciones anteriores- ingresando a la página web de la ONPE o llamando también a la línea gratuita Fono ONPE (0800-20-100), durante las 24 horas del día.

Para el caso de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, la ONPE incluso permite ubicar cada local de votación en el mapa geográfico de la ciudad, permitiendo ver su imagen por satélite.

Para acceder a este servicio basta con acceder a la página web de la ONPE (Sepa dónde votar y si es miembro de mesa), digitar el Documento Nacional de Identidad y agregar un breve texto de seguridad.

De esta manera, el organismo electoral facilita que los electores y miembros de mesa identifiquen sus locales de votación de manera exacta.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa tienen que estar presentes en sus locales de votación a las 7:30 horas, a fin de instalar las mesas de sufragio de manera oportuna, facilitando así que los electores puedan comenzar a sufragar temprano y sin contratiempos.

Lima, 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario