sábado, 19 de marzo de 2011

SEGAT Y SEGREGADORES DE EL MILAGRO SOSTUVIERON REUNION DE COORDINACIÓN

Como la ley manda. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), sostuvo la primera reunión de coordinación con los segregadores  del botadero de El Milagro, para proponer acuerdos que beneficien a los trabajadores de la segregación, como a los vecinos de Trujillo.
La 29419 ó la Ley del Reciclador, estipula entre sus normas la protección, promoción y capacitación, así como el desarrollo social de los recicladores, del mismo modo regula la actividad comercial que realizan dichas personas.
El Gerente General del SEGAT, Ing. Carlos Alberto Azabache Castro, indicó lo que se busca es mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, a través de la formalización, y la implementación de una planta de segregación, permitiéndoles generar ingresos directos, sin la necesidad de intermediarios.
“Cuando existe la voluntad política, de mejorar la calidad de vida de los recicladores, nos llena de entusiasmo y nos da fortaleza para transitar el camino que la ley establece, fijar primero la asociación, segundo la capacitación y posteriormente la formalización, para luego implementar una planta de segregación, donde a través de tolvas y fajas transportadoras, los amigos recicladores podrán seleccionar lo reciclable, agregando a este proceso el producto de la bolsa amarilla mejorado, de tal suerte que nuestros amigos recicladores puedan generar actividad empresarial, mejorando su calidad de vida”, manifestó el Gerente General.
Así mismo, Azabache Castro mencionó que en dos meses dicho proyecto será ejecutado,  refiriendo que si hay demora en el proceso, generará desconfianza en los recicladores.
Por otra parte los hombres de la segregación, mostraron su conformidad frente a la acción tomada por el titular del SEGAT, de incluirlos en el proceso de los residuos sólidos de la provincia, alegando que la institución ambientalista si se preocupa por su bienestar.
Se ha programado para el martes 22 del mes en curso, la segunda reunión de coordinación, en la que se tomarán acuerdos, las que posteriormente se ejecutarán, en beneficio de ambas partes.
Cabe recordar que dentro de la base de datos que maneja el SEGAT, hay un promedio de 400 recicladores informales, que realizan sus actividades dentro del botadero municipal de El Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario