viernes, 25 de marzo de 2011

Docente de Canadá Charles Hopkins dictó charla en Cidunt

El auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt), recibió la visita del director de la Universidad de Naciones Unidas, Dr. Charles Hopkins quien recibió la medalla de “Huésped Distinguido” de la UNT, a manos del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en reconocimiento a su aporte en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Después de la distinción, Hopkins dio una conferencia en la que explicó que el programa de educación para el desarrollo sostenible es parte de la Agenda 21, un acuerdo firmado por los países miembros de la ONU. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos como en la educación y sobretodo en el medio ambiente.
“Sólo el 1% de la población a nivel mundial tiene acceso a la educación universitaria; lo que se pretende es que los gobiernos, las universidades y la inversión privada se involucren para que este porcentaje vaya en aumento”, declaró Hopkins.
Al término de la conferencia, Hopkins –docente de la Universidad York de Canadá- fue conducido por el decano de Educación, el Dr. Alberto Moya Obeso hacia las instalaciones de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, tuvo un ameno recorrido por el Biohuerto, donde incluso se animó a tomar fotos a los proyectos que ejecutan los alumnos del centro experimental Rafael Narváez Cadenillas.
Charles Hopkins es titular de la Cátedra Unesco en la Universidad York de Toronto; es asesor del decenio de las Naciones unidades en educación para el desarrollo sostenible; miembro de varias organizaciones internacionales y ha dado conferencias en más de 70 países.

Trujillo, viernes 25 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario