lunes, 28 de marzo de 2011

Centroamérica brinda nuevas oportunidades para productos peruanos

EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA incluye actividades en Guatemala y Costa Rica
Misión comercial multisectorial está liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien estará acompañado de los presidentes de gremios empresariales y representantes de ProInversión y PROMPERÚ

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizan EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA, misión comercial multisectorial que se desarrollará del 27 de marzo al 1 de abril con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio bilateral entre Perú y los países de esa región.

Continuando con este exitoso esquema de negocios, comprobado en sus ediciones anteriores, se espera facilitar un acercamiento entre el empresariado peruano con potenciales compradores de dos importantes mercados latinoamericanos. Asimismo, se dará a conocer al empresariado centroamericano las oportunidades comerciales y de inversión que el Perú ofrece.

Aunque la misión es multisectorial, el Perú ha priorizado las siguientes líneas: materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, conservas, empresas proveedoras a la minería, autopartes y alimentos procesados.

La EXPO PERÚ será presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estará acompañado por el Director de Exportaciones de PROMPERU, Alvaro Gálvez así como los presidentes de los gremios empresariales y representantes de ProInversión.

Los empresarios peruanos participarán en diversas actividades en cada país, tales como una rueda de negocios, foro empresarial, conferencias de prensa y la degustación Perú, Mucho Gusto, con lo mejor de la gastronomía nacional.

También indicó que los mercados incluidos en EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA representan un gran potencial para la oferta peruana. En general, este mercado se presenta como una excelente oportunidad para los productos industrializados.

En esta misión se firmarán dos convenios los cuales permitirán afianzar y profundizar las relaciones interinstitucionales entre PROMPERÚ y las Cámaras de Comercio de Guatemala y Costa Rica, con quienes desde hace un tiempo se ha venido trabajando en diversas actividades.

En estos documentos se ha considerado el intercambio de información, de experiencias y la promoción de las actividades que se realicen.

Esta misión se realiza considerando también el incremento que se dará en el comercio cuando llegue a suscribirse el tratado de libre comercio entre Perú y Centroamérica.

EXPO PERÚ es una de las más importantes herramientas promovidas por el MINCETUR y PROMPERU para consolidar la presencia de las empresas y productos peruanos en los diversos mercados internacionales.

En este caso, el idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que confiamos contribuirán en el incremento de los negocios.

El año pasado el EXPO PERÚ CENTROAMÉRICA consideró a los mercados de Panamá y República Dominicana, consiguiendo cerrar negociaciones por más de US$ 10.4 millones, cifra que se espera superar en esta misión.

San Isidro, 28 de Marzo de 2011


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario