lunes, 28 de marzo de 2011

UNT formará especialistas en autoevaluación universitaria

• Curso se inaugura este miércoles 30 de marzo

En el auditorio de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo se inaugura este miércoles 30 de marzo (9.00 a.m.) el curso de “Formación de Especialista en Autoevaluación Universitaria” dirigido a los integrantes del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (Cunnp).
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que se espera el arribo de docentes de las universidades nacionales de Cajamarca, Tumbes, Nacional del Santa y universidad Antúnez de Mayolo, a razón de cinco representantes por universidad. En el caso la Universidad Nacional de Trujillo participarán 20 docentes.
Por su parte, la representante de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación de la UNT ante el Cunnp, Elizabeth Rafael Sánchez señaló que el curso se hace posible gracias a las coordinaciones con la ingeniero Doris Maraví de la Oficina de Investigación y de Calidad Universitaria de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
“De esta manera, el curso que normalmente se desarrollaba solo en Lima, ahora debido al interés de las universidades del consorcio, se ha tenido a bien atender y descentralizar el curso y dictarlo por primera vez en Trujillo”, afirmó.
Señaló que el curso se ha previsto realizar en 4 módulos con clases hasta el mes de julio. El primer módulo será de formación de cursos de las tecnologías de la información con aula virtual para dar soporte a la formación a distancia. Luego se viene módulo genérico de autoevaluación como proceso y planes de mejora.
Más adelante se dictarán módulos de evaluación y finalmente el módulo de sistema de gestión de calidad. La sustentación se espera para el mes de agosto. En cuanto a las clases serán los jueves y viernes, una sola vez al mes y usarán como ambientes dos laboratorios de Informática, el auditorio y dos aulas de la Escuela de Postgrado.
Como se sabe la UNT, a través del rector Orlando Velásquez, viene liderando el tema de acreditación universitaria a nivel del norte del país y para este curso la convocatoria –que se cierra el mismo miércoles 30- se ha realizado para los docentes del Cunnp, que son responsables de los comités de internos de autoevaluación.
Trujillo, lunes 28 de marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario