lunes, 28 de marzo de 2011

Congresista Pastor opina sobre encuestas y análisis

Afirma congresista Aurelio Pastor

Es lamentable que encuestadoras pretendan orientar el voto ciudadano

El congresista Aurelio Pastor Valdivieso, candidato con el número 6 del APRA al Congreso, lamentó que las encuestadoras pretendan orientar el voto de la ciudadanía. “Ahora resulta que ante la caída de Alejandro Toledo en los sondeos y su alejamiento de la segunda vuelta, levantan a Humala como probable ganador de la primera vuelta y de la presidencia. La intención es clara: asústense peruanos y regresen a Toledo para librarnos del hijo de Chávez”, dijo.

Añadió que resulta necesario explicar a la población que lo que van a buscar algunos medios interesados en favorecer al candidato Alejandro Toledo es provocar el temor en los electores para orientar la votación a su favor y en contra del candidato Pedro Pablo Kuczynski, que es su contendor más complicado porque le compite directamente el mismo electorado y por eso tratarán de frenarlo como sea.

Estemos prevenidos pero tranquilos, refirió, ya que la continuidad del progreso no está en peligro. “Estos cinco años han servido para consolidarlo”, puntualizó.

Comentó además que no hay forma que el candidato Ollanta Humala gane las elecciones.” Puede tener una importante votación en primera vuelta, alrededor de la quinta parte del electorado y suficiente para estar entre los finalistas, pero en segunda vuelta perderá ante cualquiera. Los peruanos hemos aprendido a valorar el modelo económico, el crecimiento de la economía y el progreso. Sabemos muy bien que vencer a la pobreza depende del acceso al mercado de la competencia laboral y ello pasa por tener buena educación, servicios básicos y caminos, además de estabilidad económica”, opinó.

Afirmó que Ollanta Humala todavía representa el modelo chavista. “Pese a haber moderado su lenguaje tiene algunos exabruptos que demuestran que no ha superado aún sus originales conceptos. Cree en el autoritarismo, la intervención del Estado en el mercado y en la actividad empresarial y ello lo hace peligroso para la inversión privada pero sobre todo para la calidad de vida de los peruanos que queremos democracia, oportunidades y buenos servicios, que resultan de la libertad, la eficiencia y la competencia”, aseveró.

Lima, 28 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario