sábado, 19 de marzo de 2011

UNT podría llegar a albergar El Primer Parque Científico del Perú

La iniciativa del Dr. Manuel Vera de formar un Parque Científico en Trujillo, sumada a la experiencia de los científicos encargados del Parque Científico de Madrid de la Universidad Complutense; su Presidente el Dr. Antonio Díaz y su Vicerrector José Siniestra. Harían posible que la Universidad Nacional de Trujillo albergue el Primer científico del Perú.
“Necesitamos tecnología para el cambio de mentalidad y no sólo exportar materias primas”, dijo el Dr. Manuel Vera.  Docente de la UNT.
Manuel Vera, afirmó que el proyecto estaría por concretarse el próximo año, y que su infraestructura posiblemente en algún ambiente de la universidad; “con el apoyo del municipio y las empresas privadas, se podría iniciar este proyecto y en un futuro llegar a autofinanciarse con sus propios trabajos como lo hace el PCM (Parque Científico de Madrid) que maneja un promedio de 2 millones de dólares anualmente”.
El parque científico no sólo aportaría en el desarrollo de la industria trujillana, sino también, puede acortar distancias entre la comunidad científica y la comunidad empresarial y contribuir en el crecimiento tecnológico y económico de la ciudad.
Otro objetivo es que junto al Dr. Alberto Quezada, docente de la facultad de Ing. Química de la UNT, conformarían una Red Emprendía, que beneficiaria a muchos jóvenes emprendedores que se comprometan con el proyecto.
“Las charlas serán realizadas los días 30 de marzo y 01 de abril en la sala de de Exposición del Post grado la UNT, y estarán dirigidas a entidades académicas, productivas y/o de servicio, tanto privadas como estatales”. Informo el Dr. Manuel Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario