sábado, 26 de marzo de 2011

Segunda etapa de la franja electoral comienza este domingo 27

En radio y televisión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que este domingo 27 de marzo comienza la segunda etapa de la franja electoral, con el propósito de que los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las Elecciones Generales 2011 difundan a través de canales de televisión y radioemisoras públicas y privadas, sus propuestas, programas y planes de gobierno.

Para esta segunda etapa, la franja electoral se extenderá hasta el 4 de abril y tendrá una duración de 20 minutos diarios distribuidos entre las 19:00 y las 22:00 horas.

El tiempo para cada organización política en la franja electoral fue establecido por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a través de la Resolución Gerencial N° 001-2011-GSFP/ONPE, de acuerdo a lo prescrito en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Posteriormente, la tercera y última etapa de la franja electoral se emitirá entre el 5 y el 8 de abril del año en curso.

Para la primera vuelta, el presupuesto asignado para la contratación de medios de comunicación que permitan la transmisión de la franja electoral asciende a 21 millones 920,552 nuevos soles. Para una eventual segunda elección, el presupuesto para la franja asciende aproximadamente a un millón 600 mil nuevos soles.

La franja electoral se transmite de lunes a domingo, entre las 19:00 y las 22:00 horas hasta el día 8 de abril del año en curso. En el caso de una segunda elección para elegir a nuestro próximo Presidente y Vicepresidentes de la República, la ONPE establecerá las pautas a tener en cuenta para la emisión de la franja electoral correspondiente.

De acuerdo al artículo 38º de la Ley de Partidos Políticos corresponde exclusivamente a la ONPE la determinación del tiempo disponible para cada organización política en la franja electoral, así como la reglamentación respectiva.

Lima, 26 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario