martes, 29 de marzo de 2011

El 4 de abril vence plazo para que partidos y alianzas presenten rendición de cuentas de campaña

El 4 de abril vence plazo para que partidos y alianzas presenten rendición de cuentas de campaña


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hace recordar a los partidos políticos y alianzas electorales, que el próximo lunes 4 de abril, deben presentar la rendición de cuentas de las aportaciones/ingresos y gastos de la campaña electoral de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

La información financiera debe presentarse en los formatos aprobados por la ONPE y corresponde al periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2011. La rendición de cuentas debe contener, además, la información detallada relacionada con las aportaciones/ingresos y gastos de campaña, que hayan recibido y efectuado directamente sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, incluyendo los aportes de dichos candidatos a la campaña electoral de la organización política.

Los candidatos deben también presentar su información financiera individual de ingresos y gastos de campaña, directamente a la ONPE, en los lugares indicados.

Se invoca a las organizaciones políticas a rendir cuenta de sus transacciones con la mayor precisión posible, particularmente en lo relacionado con los gastos de publicidad electoral contratados en los medios de comunicación durante el periodo que cubre la rendición de cuentas (1 febrero – 31 marzo de 2011), los mismos que serán contrastados con la información suministrada por los propios medios de comunicación y con el sondeo sobre publicidad electoral difundida, que lleva acabo la supervisora de medios al servicio de la ONPE.

Lima, 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario