jueves, 24 de marzo de 2011

ONPE habilita línea gratuita 0800-20-100 para consultas de la ciudadanía

Desde el 1 de abril Fono ONPE atenderá las 24 horas del día
 

Con la finalidad de aclarar las dudas de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales, respecto de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado la línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100.

Como en cada proceso electoral, la atención se realiza de lunes a domingo desde las 7.00 hasta las 22.00 horas. A partir del 1 de abril las consultas podrán efectuarse las 24 horas del día, de manera ininterrumpida.

Veinte operadores debidamente capacitados atienden las llamadas y brindan información, sobre todo, acerca de las personas sorteadas miembros de mesa, el recojo de sus credenciales, direcciones de los locales de votación y de las ODPE, pago de multas, etc.

La ONPE ha previsto para inicios de abril duplicar el número de operadores, a fin de atender el incremento de las llamadas telefónicas y garantizar la efectividad del servicio.

Según estadísticas, las llamadas del extranjero provienen, en su gran mayoría, de Francia, España, Japón y Estados Unidos. Con respecto al territorio nacional, actualmente, se registra un promedio diario de 2,000 llamadas provenientes de Lima Metropolitana y 500 del interior del país.

Cabe resaltar que las llamadas pueden realizarse de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo; desde telefonía móvil, solo de Movistar.

La ONPE tiene previsto mantener el funcionamiento de Fono ONPE durante todo el proceso electoral y prolongar el servicio en caso hubiera una eventual segunda vuelta.

Lima, 21 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario